Contenido
- Los ácaros de la hierba otoñal en los perros causan picazón molesta
- Estas subespecies de ácaros de la hierba también pueden afectar a tu perro
- Ácaros de la hierba en los perros: ¿qué hacer?
- Repelente natural de ácaros para perros
- ¿Qué champú para perros ayuda contra los ácaros?
Los ácaros de la hierba otoñal en los perros causan picazón molesta
El ácaro de la hierba otoñal, como muchos otros ácaros rojos, tiene un efecto parasitario. Esto significa que los ácaros buscan un huésped, generalmente ratones, perros o gatos, en el que puedan vivir. La transmisión de ácaros a los perros suele tener lugar en paseos por prados y bosques.
Las picaduras de los ácaros de la hierba otoñal dejan marcas claras en sus huéspedes, ya que los ácaros cortan la córnea del perro con sus partes bucales. Junto con su saliva, los ácaros inyectan diversas sustancias en las picaduras que causan.
Estas sustancias son, entre otras cosas, que disuelven los tejidos y son anticoagulantes, por lo que inyectarlas provoca picazón intensa en los perros.
Estas subespecies de ácaros de la hierba también pueden afectar a tu perro
Los ácaros del oído son los ácaros más comunes que infestan a los perros en Alemania. Este tipo de ácaro pica en las orejas del perro y se alimenta del líquido linfático, por lo que los animales infectados producen cerumen de color marrón .
Los ácaros depredadores , por otro lado, se asientan en la superficie de la piel y, a menudo, son fácilmente reconocibles debido a su coloración blanca. Este tipo de ácaro provoca pérdida de pelo, piel escamosa grave y los perros sufren picazón, especialmente por la noche.
La infestación de ácaros graves puede provocar un curso particularmente grave de la enfermedad. Los ácaros de la tumba perforan pequeños túneles en la piel del perropara poner sus huevos allí. La comezón suele ser tan intensa que los perros se rascan con sangre y esto provoca una inflamación grave. Por lo tanto, definitivamente se debe consultar a un veterinario en tal caso.
Ácaros de la hierba en los perros: ¿qué hacer?
Si el perro se ve afectado por los ácaros de la hierba, ayuda principalmente a cuidar y limpiar las áreas doloridas por la picazón. Si un baño de agua normal no es suficiente, es recomendable lavar al perro con un champú para perros contra ácaros .
También es útil ponerse un collar especial para el perro contra los parásitos. Hay telas en estos collares que son inofensivas para el perro, pero que no invitan a que los ácaros se posen en el huésped.
También es aconsejable lavar y limpiar la manta del perro o la cesta , sobre todo si la infestación de ácaros del gas es especialmente grave. Esta medida puede ayudar a prevenir una nueva infestación.
Repelente natural de ácaros para perros
Si quieres evitar los agentes químicos contra los ácaros y un baño normal de las patas no es suficiente para eliminar los ácaros en los perros, también se puede añadir un poco de vinagre de sidra de manzana al baño de agua . Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana solo debe añadirse al agua diluida.
El aceite de coco también se puede utilizar como repelente natural de ácaros para perros. Las patas del perro se frotan con el aceite de coco antes de la caminata, lo que debería evitar que los ácaros infecten al perro en primer lugar.
¿Qué champú para perros ayuda contra los ácaros?
El champú para perros más eficaz contra los ácaros es el champú para perros de Anicare, el Natural Itch Relief. Este champú ayuda a con la picazón aguda, como la causada por los ácaros, y cualquier infestación de parásitos.
Con ingredientes naturales , el champú Natural Itch Relief ayuda con la infestación de parásitos y aún protege la piel del perro con la ayuda del aceite de geranio. Gracias a los efectos curativos y calmantes del aloe vera, la caléndula y el extracto de hierba, se combate eficazmente la infestación de parásitos.
Además, el champú Natural Itch Relief tiene un efecto preventivo adicional contra la nueva infestación de parásitos y ácaros durante un máximo de a 4 semanas.